El problema es realmente difícil de solucionar y las medidas a tomar no siempre son del agrado del usuario, pero siguiendo alguno de los siguientes consejos, puede reducirlo en cierta medida:
- Sugiera a sus contactos que no incluyan su dirección de correo en una lista de contactos. Si ese ordenador es atacado, lo más probable es que la infección se propague a través de esa lista de contactos.
- No utilice nunca autorespondedores. Sólo son aconsejables para determinadas y contadas situaciones.
- No responda nunca a un correo spam ni lo abra. Algunos correos incluyen pequeños códigos que informan al spammer si el destinatario ha abierto el mensaje.
- En lo posible no utilice el Outlook de MS. Hay programas de correo alternativos que ofrecen más seguridad a la hora de evitar la propagación de spam y de virus.
- No instale plugins para “decorar” sus mensajes de correo.No deje nunca en blanco el campo “asunto” o “subject”.
- No abra correos de desconocidos.
- Utilice contraseñas de alta seguridad, combinando mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales, siempre que el sistema se lo permita.
- No abra archivos adjuntos si no son de plena confianza.
- Una buena opción es enviar correos utilizando la opción de ocultar la identidad del destinatario. Consulte las instrucciones de su programa de correo.
- Ojo con los foros, directorios y algunas redes sociales. Recomendamos disponer de cuentas de correo gratuitas (tipo gmail) para asuntos de ocio, dejando exclusivamente para temas de trabajo las cuentas e-mail de empresa.
Le recordamos que en Galynet disponemos de una eficaz medida de filtrado perimetral de spam y virus a su disposición. El MailFoundry tiene una eficacia demostrada superior al 90%. Solicite información.