Crear cuentas de correo en el programa Outlook Express:
1. Abra el programa Outlook Express
2. Herramientas -> Cuentas -> Correo -> Añadir -> Correo
3. Cubra los siguientes campos:
• Nombre para mostrar: debe escribir el nombre que quiere tener como
remitente (por ejemplo Juan Pérez)
• Dirección de correo electrónico: la dirección que tenga o nos haya solicitado
(p.ej: info@sudominio.com)
• Servidor de correo entrante: mail.sudominio.com
• Servidor de correo saliente: mail.sudominio.com
• Password: es la contraseña. Escriba la contraseña que le hemos facilitado,
respetando Mayúsculas y minúsculas.
Cuando tenga creada la nueva cuenta la verá en la lista de cuentas del programa. Selecciónela
y pulse en Propiedades -> Servidores
4. Marque la casilla “Mi servidor requiere autentificación” en el apartado “Servidor de
correo saliente”
5. Aplicar -> Aceptar
Crear cuentas de correo en el programa Microsoft Outlook:
1. Abra el programa Microsoft Outlook
2. Herramientas -> Cuentas de correo electrónico -> Agregar una nueva cuenta de
correo electrónico -> POP3
3. Cubra los siguientes campos:
• Su nombre: debe escribir el nombre que quiere tener como remitente (por
ejemplo, Juan Pérez)
• Dirección de correo: la dirección que tenga o nos haya solicitado (p.ej:
info@sudominio.com)
• Servidor de correo entrante: mail.sudominio.com
• Servidor de correo saliente: mail.sudominio.com
• Nombre de usuario: la dirección que tenga o nos haya solicitado (p.ej:
info@sudominio.com)
• Password: es la contraseña. Escriba la contraseña que le hemos facilitado,
respetando Mayúsculas y minúsculas.
4. Pulse sobre “Más configuraciones”
5. Active la opción “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación
6. Aceptar
Crear cuentas de correo en Mozilla Thunderbird:
- Cuando abrimos el programa vamos a Herramientas –>> Configuración de las cuentas
- En la pantalla “Configuración del servidor saliente (SMTP)” pulsamos en “Añadir Cuenta”… nos aparecerá una pantalla donde está marcado “Cuenta de correo electrónico” (si no está marcado lo marcamos), pulsamos en Siguiente y nos aparece la pantalla de “identidad” donde indica su nombre y cuenta de correo.
- Pulsamos a Siguiente> y nos aparece la pantalla de “Información de servidor” (indicamos el servidor de correo entrante POP e introducimos mail.tunombrededominio.ext y en servidor de correo saliente mail.tunombrededominio.ext. NOTA: sustituya “tunombrededominio” y “ext” por su dominio y la extension que tenga por ejemplo: mail.pepito.com
- Pulsamos en Siguiente> tecleamos la dirección de correo al completo (e-mail al completo donde nos indica Nombre de usuario entrante) y pulsamos en Terminar
- Nos aparece una pantalla donde tenemos que marcar “Utilizar Nombre y Contraseña”; si lo podemos marcar directamente, lo marcamos. En caso contrario pulsamos el Botón “Editar” y tecleamos como descripción “servidor” (por ejemplo), revisamos que el puerto es 25, que esté marcado “Utilizar Nombre y Contraseña” (esto indicaria la autentificación en SMTP), que el nombre de usuario sea la dirección de correo al completo, y pulsamos a Aceptar. Ya tenemos bien configurado el correo.
- Pulsando en Aceptar ya tenemos nuestro programa Mozilla Thunderbird bien configurado.
Crear cuentas de correo en MAC OS X:
- Abra Mail.
- Seleccione “Preferencias” del menú de la aplicación. Si no ha configurado todavía ninguna cuenta, aparece la ventana de “Bienvenido a Mail” y puede saltar al paso 7.
- Haga clic en el icono de “Cuentas” en la ventana de “Preferencias de Mail”.
- Haga clic en “Añadir cuenta”.
- Elija el tipo de cuenta correcta en el menú desplegable.
- En el campo de “Descripción”, teclee cualquier nombre que desee utilizar para identificar la cuenta. Este nombre aparecerá en su lista de cuentas.
- Mediante el resto de la información recabada, complete los demás campos. Asegúrese de activar la casilla de “Autenticación por contraseña”.
- Si lo desea, haga clic en “Opciones” para cambiar el comportamiento del correo por defecto.
- Haga clic en OK cuando haya acabado.
- Repita este proceso con cualquier otra cuenta que desee configurar
Crear cuentas de correo en Live Mail
- Inicie el programa Live Mail
- Menú superior “Herramientas”, seleccione “Cuentas” en el desplegable
- Se abre la ventana Cuentas. A la derecha, pulse en “Agregar”
- Se abre la ventana Agregar Una Cuenta. Seleccione la opción “Cuenta de correo electrónico” y pulse en “Siguiente”
- Se muestra un formulario.
Tu nombre: aquí escriba el nombre con el quiera identificar la cuenta de correo. Por ejemplo: empresa.
Dirección de correo electrónico: escriba la dirección completa de su correo electrónico.
Id de inicio de sesión: vuelva a introducir la dirección de correo completa
Desmarque la opción “Determinar automáticamente mi Id. de sesión”.
Contraseña: introduzca la contraseña de la cuenta de correo electrónico, respetando mayúsculas y minúsculas.
Marque “Recordar contraseña”
Marque la opción “Definir manualmente la configuración del servidor para la cuenta de correo electrónico”.
Pulse en “Siguiente”. - Nos muestra un formulario que configuraremos con los siguientes valores:
Mi correo entrante es: dejamos POP3
Servidor de correo entrante: mail.midominio (sustituya midominio por el que corresponda, por ejemplo cocacola.com, españa.es, hotelnuevo.net…)
Puerto: 110
Marque la opción “Iniciar sesión utilizando la autenticación de texto no cifrado”
Servidor de correo saliente: mail.midominio (sustituya midominio por el que corresponda, por ejemplo cocacola.com, españa.es, hotelnuevo.net…)
Puerto: 25
Marque la opción “El servidor de correo saliente requiere autenticación”
Pulse en “Siguiente” - Ya puede aceptar y cerrar. El correo ha quedado configurado
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